Actualización SEO: Google Medic Update

Actualización 2021 | ,

¿Qué es la Medic Update de Google y cómo puedes asegurarte de que su sitio web no se vea afectado? Lee mi blog para obtener más información sobre cómo mantener y/o mejorar tu posicionamiento en Google.

Google actualiza y evoluciona constantemente sus algoritmos para proporcionar resultados de búsqueda más refinados y de alta calidad para los usuarios que buscan solucionar un problema. Recientemente Google lanzó una «actualización de algoritmo de núcleo» que se ha denominado «Medic Update» en línea.

Desde que se lanzó la actualización, muchas empresas del sector salud han informado de un cambio significativo en el posicionamiento de los motores de búsqueda de su sitio web, y no refieren necesariamente un cambio positivo. Lee el resto del este artículo para obtener más información sobre qué es la Medic Update de Google y cómo funciona, quiénes se han visto afectados y cómo puedes mejorar y proteger tu sitio web frente a esta actualización.

¿Qués es la Medic Update de Google?

Medic Update de Google fue un impulso para que el gigante de los motores de búsqueda ayudara a mejorar la identificación de la autoridad y la experiencia en línea. Esto se hace a través de los factores de posicionamiento centrales del algoritmo para garantizar que el contenido de calidad, autorizado y experto se clasifique en los resultados de búsqueda. Esto, por supuesto, siempre enfocándose en una mejor experiencia del usuario que realiza búsquedas en Google.

¿Quiénes se han visto afectados?

Si bien Google afirmó que la actualización del algoritmo era amplia y global, parecía tener un efecto enorme en el rendimiento de sitios web médicos, financieros, legales y de tipo «Your Money Your Life» (sitios que pueden afectar el bienestar actual o futuro de alguien, como su seguridad, finanzas, salud física, etc.). Es por eso que la actualización se denominó «Medic Update», debido a la cantidad de sitios web en este segmento que informaron un cambio masivo en sus posicionamientos.

Si crees que puedes haberte visto afectado por esta actualización, te recomendamos que revises tu posicionamiento y lo compares con posicionamientos anteriores y anotes los cambios.

Si has notado una caída significativa, no te asustes. Hay algunas cosas que puedes hacer que te ayudarán a mantener y mejorar tu posicionamiento en Google.

Cómo arreglarlo

Google ha proporcionado una Guía de usuario para la evaluación de la calidad de sus búsquedas. Hay mucho que revisar, pero te recomiendo que te enfoques en la sección 4.0, que trata sobre «Páginas de alta calidad». La medida de Google de estas páginas se conoce como ‘Experiencia-Autoridad-Confiabilidad’, o ‘E-A-T’ en su forma abreviada.

Aquellos que se vieron afectados negativamente podrían haber tenido motivos en los que la «confianza» era un problema. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo podría abordar estos problemas:

  • Si un sitio web estaba vendiendo un producto o servicio que podría comprometer la seguridad, revise y asegúrate de que no haya dudas sobre su seguridad.
  • Reputación negativa: mejora la confianza de tu página web al incluir información de contacto clara y útil, además de páginas de servicio al cliente en las que se pueda navegar fácilmente.
  • Falta de reputación positiva en comparación con la competencia y/o una gran cantidad de reseñas negativas: trabaja para mejorar esto obteniendo más comentarios positivos y reseñas de tus clientes / pacientes (las reseñas no tienen que estar solo en Google, ya que también se verán en terceros, sitios como TrustPilot o Feefo, por nombrar algunos).
  • Falta de autoridad en el segmento: aumente la autoridad obteniendo backlinks de otros sitios web autorizados y de alta calidad en tu segmento.

Otras cosas que puedes hacer para mejorar el EAT de su sitio web es garantizar un alto nivel en los siguientes aspectos:

  • Mantener la calidad de tu contenido y asegurarte de la experiencia del autor que escribe el contenido. Su contenido también debe revisarse y actualizarse periódicamente. Esto, por supuesto, en caso cuentes con un redactor realizando el trabajo de publicación de artículos.
  • Mantener y actualizar el sitio web significa demostrarle a Google que tienes información actualizada para tus visitantes.
  • Crear un perfil de autor o una biografía de las personas que escriben su contenido y vincular a cualquier URL importante que pueda ayudar a Google a comprender su experiencia, es decir, vincular a cualquier documento técnico, revistas publicadas, su perfil de LinkedIn, etc.

Conclusión

Cuando incluyes todos los puntos anteriores en tu contenido y tu sitio web, puedesestar seguro(a) de que estás implementando buenas prácticas que ayudarán en el posicionaimento en los motores de búsqueda frente a la Medic Update de Google y con ello la seguridad de que tu contenido sea encontrado por las personas adecuadas en el momento adecuado. Estar alineados a los cambios que implementa Google en su motor de búsqueda nos asegura que nuestro contenido llegará a prospectos de alta calidad, y es allos a los que debemos proporcionar contenido de valor que les ayude a resolver sus problemas.

Generar confianza es solo una de las formas en que puedes ayudar a mejorar las conversiones de tu sitio web. Otra aspecto a tener en cuenta es la calidad del diseño de su sitio web, que podría ser objeto de optimización en el futuro. Como las personas tienden a ser visuales, un sitio de apariencia amateur puede desanimar a las personas, especialmente si no refleja muy bien tu marca; por ejemplo, el contenido de un sitio web puede estar redactado por expertos y respaldado mediante investigación científica, pero solo se necesitan unos segundos para que un visitante llegue a dicho sitio web y decida quedarse por más o irse para no regresar.

¿Qué opinas sobre estos cambios en Google? ¿Ya optimizaste tu sitio web?

Recuerda que si necesitas una asesoría y auditoría de tu sitio web puedes solicitarla ahora mismo. No te preocupes, ¡Es gratis!

Deja un comentario