Cómo atraer pacientes a mi consultorio (Sin inversión)

Actualización 2021 |

Si lo que quiero es captar más pacientes para mi consultorio no se me puede ocurrir pensar que basta con ser el mejor profesional de salud, el sector salud es muy competitivo y el mercado nos devorará mientras estamos sentados a la espera de que un golpe de suerte pueda atraer pacientes a nuestra práctica privada de salud.

Actualmente tenemos a nuestro alcance varias técnicas de Marketing de Servicios de Salud, desde las más básicas y usadas por casi todos, me refiero a los descuentos y ofertas de precios bajos, hasta técnicas más avanzadas de con Embudos Especializados en nuestro segmento sanitario.

A continuación te diré algunas técnicas de atracción de pacientes que no te costarán ni un centavo (costo cero). Con ellas podrás atraer pacientes al consultorio dental, consultorio psicológico, consultorio nutricional, consultorio obstétrico y cualquier otro consultorio de salud o clínica en general.

Cómo atraer pacientes a tu consultorio

Referencias de tus pacientes

Si ya cuentas con una base de datos de tus pacientes, ¿Qué esperas? ¡Sácale el jugo! Puedes ampliar tu base de datos fácilmente, con sólo llamar a tus pacientes podrás solicitarles que te puedan brindar algunos referidos y a cambio puedes regalarles un pequeño servicio de tu parte (una consulta, por ejemplo). Claro que el regalo tendrás que brindárselo luego de que el referido haya pasado por tus servicios.

De esta forma fortalecemos el vínculo con nuestros pacientes (mediante la comunicación) y también incrementamos nuestra base de datos de pacientes que, gracias a nuestra atención, buscaremos que sean pacientes recurrentes y también nos puedan referir en el futuro. Un efecto bola de nieve para nuestra práctica privada de salud.

Testimonios de tus pacientes y casos de éxito

A partir de hoy busca documentar algunos testimonios de pacientes que lograron solucionar su problema gracias a tu diagnóstico y tratamiento. Lo puedes hacer de varias formar, ya sea invitando a que escriban una reseña en tu Página de Facebook, o si deseas contar con un material de muchísimo más impacto podrías pedir que te cuenten su experiencia mientras grabas un video con tu equipo móvil y luego lo podrías publicar en tus redes sociales y en tu página web.

Así lograremos que se incremente rápidamente la confianza de aquellos potenciales pacientes que aún no nos visitan pero que seguramente al ver esos testimonios y casos de éxito se convencerán a sí mismos de que tú eres el profesional que estaban buscando.

Promociona tus productos y servicios en línea

Con tu teléfono móvil graba un video en el que expliques en qué consisten los productos o servicios que ofreces (tu consulta, por ejemplo). Considera que debe ser un video muy corto de apenas 2 a 5 minutos con información muy concisa y sin términos complejos (los pacientes te lo agradecerán). Menciona por qué tu clínica o consultorio es lo que están buscando, eso sí, no te obsesiones con hablar de tus cursos, diplomados, u otros reconocimientos, ¿Sabes por qué? Los pacientes muchas veces no lo entienden, y si lo entienden, muy pocas veces les importa, ellos buscan a un profesional de salud que solucione sus problemas y absuelva sus dudas, punto.

Haz un regalo en la primera visita

Las palabras «Gratis» y «Regalo» son muy efectivas a la hora de llamar la atención de los pacientes. En el Marketing de Servicios de Salud sabemos que las promociones y el concepto de obsequio atraen poderosamente la atención de cualquier persona. Por ello te sugiero que cuando promociones o anuncies tus servicios incluyas alguna oferta especial donde obsequies algo gratuito, por supuesto que no tiene que ser algo costoso, al contrario, puede ser un servicio básico cuyo costo puedas recuperar cuando el paciente contrate tus servicios.

Construye y fortalece tu marca en Redes Sociales

Tan sencillo como crear tu Página de Facebook y comenzar a generar contenidos escribiendo sobre temas de tu especialidad y, claro, que sean de interés para tus pacientes y potenciales pacientes. Algunas sugerencias: Responde las preguntas más frecuentes que te hacen los pacientes en el consultorio. Informa sobre cómo reaccionar ante emergencias. Explica en qué consisten otros servicios que ofreces y que probablemente tus pacientes desconozcan. Publica tus testimonios y casos de éxito.

Forma alianzas estratégicas con otros profesionales de salud

Reúnete con otros profesionales del sector salud y de otras especialidades para contribuir entre sí en sus redes sociales, ya sea compartiendo contenido, comentando, recomendando, o inclusive hacer guest posting para potenciar aún más la calidad de sus contenidos.

Únete a nuestro Grupo de Marketing de Servicios de Salud

Aprovecho esta ocasión para invitarte a nuestro grupo privado en el que periódicamente te daremos mucha información para mantenerte al día con lo que necesitas para atraer pacientes a tu práctica privada de salud. El ingreso es gratuito y a través de Facebook. Entra ahora mismo haciendo CLICK AQUÍ.

Deja un comentario