Cómo atraer pacientes con Instagram

Actualización 2021 |

Considera que, básicamente, el paciente ha evolucionado y hoy es un paciente digital. El paciente consume contenido del entorno digital todo el tiempo y este entorno digital ya es parte de su día a día.

Es sumamente importante que tu consultorio, tu clínica o tu nombre como marca personal, tenga una cuenta profesional en las redes sociales. Sin embargo, tu presencia en Instagram, Facebook o en cualquier otra red social va a depender de que, en primera instancia, identifiques si tu paciente ideal se encuentra allí de forma consistente.

Probablemente como profesional de salud tengas poco tiempo y poca experiencia en el Marketing de Servicios de Salud o en la gestión de redes sociales específicamente. Entonces, aprovecharé esta oportunidad para mostrarte los aspectos fundamentales que te ayudarán a posicionar tu práctica privada de salud, diferenciarte y atraer pacientes a través de Instagram.

Página web para médico

Fotos o imágenes originales

Es muy común ver que en Instagram hay muchas cuentas que utilizan las mismas imágenes (que incluso incluyen créditos de otras cuentas). Esto no tiene ningún sentido, es mejor compartir tu mensaje junto con una fotografía tuya o imagen de tu propiedad. Evita las fotos de stock.

Etiquetas o Hashtags

Instagram utiliza los hashtags para organizar mejor los contenidos que los usuarios comparten y diferenciar las tendencias en temas específicos. Hoy existe la función de «seguir» un hashtag así que debes aprovechar en etiquetar correctamente tu contenido ya que puede ser la puerta de entrada para que muchos usuarios te encuentren en esta red social.

Ubicación o Geolocalización

Esta es una manera especial de etiquetar tus publicaciones basándose, por supuesto, en el lugar en donde fue tomada la fotografía. Esta ubicación será muy útil a la hora de que un usuario haga una búsqueda local y necesite de los servicios que ofreces.

Contenido de valor

Este aspecto es, para mi, el más importante. No creas que las personas están buscando tu servicio con su tarjeta de crédito en la mano. Por supuesto que no. El modus operandi de los usuarios en internet se basa en la experiencia de usuario, recuérdalo siempre. Un usuario tiene que identificarse con tu contenido y tiene que gustarle, tiene que superar sus expectativas. Luego, naturalmente, vendrán la venta de tus servicios. Es por eso que te recomiendo dar contenido de valor, contenido que le sea de ayuda realmente al usuario, que luego tenga necesidad de ver que contenido nuevo has compartido.

Constancia

La constancia es esencial para cualquier actividad y en el Marketing de Servicios de Salud no somos ajenos a ello. Aunque compartas el mejor contenido para tu audiencia, de nada te servirá si lo haces sólo la primera semana y luego lo dejas. Además, hablamos de una red social y, como tal, debes tener interacción con otros usuarios, ya sea dando likes, compartiendo o comentando contenido de otros usuarios.

Publicidad pagada

Siempre tienes la opción de ahorrar tiempo y mayor esfuerzo si así lo deseas, siempre y cuando tu inversión sea monetaria. La publicidad en Instagram tiene un costo y va a depender del tipo de campaña, de la cantidad de público objetivo que hayas definido y hasta de la pieza gráfica que vayas a utilizar. Implementar publicidad pagada trae excelentes resultados, sin duda, entre ellos están los de llegar inmediatamente a una numerosa audiencia (millones) o experimentar con nuevas estrategias publicitarias en base al análisis de resultados previos.

Deja un comentario