Cómo ofrecer mis servicios de médico en línea

Actualización 2021 |

A veces podemos pensar que esta labor es complicada, pero no es así, sin embargo es necesario tener presente los fundamentos correctos para hacerlo bien.

En esta oportunidad vengo a mostrarte cómo ofrecer tus servicios médicos en internet, es decir de forma online.

Beneficios del marketing de servicios de salud en internet

Lo primero que debes saber son los beneficios de promocionar nuestra práctica privada de salud en línea, así que te voy a contar algunos a continuación.

Inversión flexible

Tú mismo puedes definir el presupuesto de la inversión que vas a destinar para implementar tu estrategia de marketing digital. Puedes comenzar con una inversión de US$ 0.00 (sí, cero dólares) o incluso con 1,500 dólares. Sin embargo debes tener presente que mientras menos dinero inviertas necesitarás más tiempo y viceversa, si inviertes más dinero te ahorrarás mucho tiempo, como todo en la vida ¿verdad?.

Versatilidad y dinamismo estratégico

Las estrategias de Marketing Médico o de Servicios de Salud tienen la característica de ir cambiando a medida que pasa el tiempo por distintos factores como el crecimiento de la empresa de salud, el personal encargado del área, el flujo de pacientes, etc. Y así mismo, hacer estos cambios pueden ser fácilmente aplicables y seguir mejorando en el tiempo.

Branding

Otro aspecto no menos importante es el del reconocimiento de marca, ya sea como empresa o como marca personal, el hecho de contar con una estrategia de Marketing Médico Digital o Marketing Digital de Servicios de Salud te brinda una mayor relevancia digital que potencia enormemente tu autoridad como profesional de salud.

Creación de comunidad

Uno de los puntos clave dentro del Marketing de Salud es la creación y el rápido crecimiento de una comunidad digital. Me refiero a los fans o número de seguidores. Hoy es muy sencillo llegar a los ojos de miles de personas que necesiten de tus servicios, y una publicidad efectiva que lo logre puede costar apenas 5 dólares.

Medición

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital en el sector Salud es que se puede medir absolutamente todo. Puedes saber cuántas personas vieron una publicación, cuántas hicieron click (interesados), cuántos pidieron más información (pacientes potenciales) e inclusive cuántos de ellos fueron a visitarte a tu establecimiento. Este aspecto, personalmente, es el que más me fascina del entorno digital.

Automatización de procesos

Gracias a la vertiginosa evolución del Marketing Médico o Marketing de Servicios de Salud hoy podemos automatizar muchos procesos y hacer de nuestro consultorio o clínica un sistema efectivo y constante de atracción de pacientes. Puedes segmentar una pauta publicitaria y automatizarla, luego absolver dudas y brindar informes en un formato digital automático, recolectar los datos de contacto de los pacientes y organizarlos, enviarles contenido de valor, fidelizarlos y hacer todo el trabajo por medio de un Embudo de Ventas de Servicios de Salud de forma totalmente automatizada, para que finalmente los pacientes lleguen a nuestro establecimiento para recibir nuestros servicios de salud.

Qué necesito para hacer marketing de servicios de salud

Mi respuesta rápida sería: “Necesitas un sistema de automatización de procesos, es decir, un Embudo de Ventas de Servicios de Salud”. Pero ahora te daré algunas claves a modo de requisitos que debes poner en marcha a la hora de ofrecer tus servicios de salud.

Página Web

Necesitarás un eje al cual atraer a tus potenciales pacientes y que, al mismo tiempo, te servirá para incrementar tu autoridad como profesional de salud. Claro que tendrás que aprovechar tu sitio web para tener un blog (como este), con el tiempo verás los resultados.

Comunidad

Es importante que hagas comunidad, que crees una. Al inicio quizás no lo pienses así, pero te aseguro que hay muchas personas que necesitan tus servicios y que están listas para consumir contenido tuyo, siempre y cuando sea contenido de valor. Probablemente te estarás preguntando “cómo creo mi comunidad o dónde la encuentro” y estoy seguro que ya tienes una idea: Facebook, Instagram, etc., es decir, de las redes sociales en las que estén presentes (lo más rápido es en Facebook).

Contenido de Valor

Ya hemos mencionado este término antes, pero ¿Sabes en realidad qué es el contenido de valor? Aquí te lo cuento. El contenido de valor es aquel contenido que le brinda información a tu público objetivo, pero no cualquier información, es la información más relevante, aquella que absuelva sus dudas y solucione sus problemas. Espero que no se te haya ocurrido tener sitio web y redes sociales para publicar únicamente los precios de tus servicios de salud.

Estrategia

No se te ocurra iniciar simplemente con mucho entusiasmo e ideas al azar. Lo ideal es planificar adecuadamente una estrategia de Marketing Médico o Marketing de Servicios de Salud, ponerla en marcha e ir corrigiendo y optimizando cada etapa de acuerdo a los resultados obtenidos. Lo mejor que puedes hacer periódicamente es analizar las métricas de tu estrategia digital e ir moldeándola a la rentabilidad de tu consultorio o clínica.

INVITACIÓN ESPECIAL

Aprovecho esta ocasión para invitarte a nuestro grupo privado en el que periódicamente te daremos mucha información para mantenerte al día con lo que necesitas para atraer pacientes a tu práctica privada de salud. El ingreso es gratuito y a través de Facebook. Entra ahora mismo haciendo CLICK AQUÍ.

Deja un comentario