Cómo tener WhatsApp en mi PC o Laptop

Actualización 2021 | ,

En esta oportunidad veremos como podemos acceder a WhatsApp desde nuestra PC o laptop. Para ello obviamente debemos contar con la aplicación de WhatsApp instalada en nuestro smartphone y vinculada a nuestro número de móvil.

Por qué debo utilizar WhatsApp en mi ordenador

Tener WhatsApp en tu PC o laptop tiene muchos beneficios que te podrían aliviar muchos dolores de cabeza inclusive.

  • Escribir con el teclado del ordenador
  • Enviar documentos, imágenes o archivos que tengas almacenados en tu computadora.
  • Enviar notas de voz directamente con el micrófono de tu laptop.
  • Editar rápidamente la información de tu cuenta.
  • Subir o eliminar tu foto de perfil.
  • Cambiar tu estado.
  • Acceder a todas las conversaciones con tus contactos.
  • Descargar cualquier archivo que te hayan enviado.
  • Tener una ventana con sonido de notificaciones para los nuevos mensajes recibidos en tiempo real.

Cómo utilizar WhatsApp en mi computadora

Existen 2 formas de acceder a WhatsApp a través de nuestro ordenador: Por aplicación y por navegador web. Sinceramente te tengo que decir que ambos tienen las mismas funciones, sin embargo, a algunos nos resulta más útil instalar la aplicación en la PC o laptop y así tener una ventana independiente, con ello evitamos confusiones también.

Para instalar WhatsApp en tu ordenador debes descargarla desde el siguiente enlace: DESCARGAR WHATSAPP

Independientemente de si optaste por descargar la aplicación o si deseas entrar por la WHATSAPP WEB te sugiero que veas este video.

Luego de entrar a la Aplicación de WhatsApp o al WhatsApp Web, verás unas pantalla como la que te muestro a continuación, aquí veremos un instructivo breve y un Código QR.
Importante: Si no estás utilizando tu ordenador personal te recomiendo desmarcar la casilla que dice «Mantener sesión activa».

Lo que debemos hacer ahora es entrar a WhatsApp desde nuestro smartphone y buscar los «tres puntitos» ubicados en la esquina superior derecha, damos un toque ahí, y luego damos un toque donde dice «WhatsApp Web», así como te muestro en la siguiente imagen. Se activará la cámara del móvil en busca del Código QR, lo único que debes hacer es mostrarlo.

¡Eso es todo! Ya puedes ver tu WhatsApp en tu computadora.

Ahora podrás hacer uso de todas las funciones de WhatsApp desde tu ordenador. Verás que te acostumbrarás rápido y pronto te resultará más cómodo usarlo de esta manera.

Antes de terminar tengo que recordarte que si utilizas WhatsApp desde tu computadora personal puedes dejarlo así y simplemente cerrar la ventana del navegador o la aplicación. Sin embargo, si utilizas una computadora ajena es preferible asegurarnos de CERRAR SESIÓN para que el dueño del ordenador no tenga acceso a nuestros mensajes.

Para cerrar sesión sólo debemos dar clic en los «tres puntitos» de la parte superior y luego en «Cerrar Sesión» como te muestro en la siguiente imagen.

Estoy seguro que ahora sí estás preparado(a) para empezar a utilizar WhatsApp en tu computadora.

Si tienes alguna duda o aporte, puedes dejarme tus comentarios.

También puedes unirte a nuestro Grupo Privado de Marketing de Servicios de Salud haciendo CLICK AQUÍ.

Deja un comentario