Embudo de venta de servicios de salud

Actualización 2021 |

En esta oportunidad te explicaré qué es y cómo te ayudará un embudo de venta de servicios de salud a conseguir más pacientes en tu consultorio o clínica.

Iremos revisando algunos fundamentos y luego todo el proceso para que no quede ninguna duda.

Qué es un embudo de ventas

Un embudo de ventas o sales funnel es el proceso estratégico por el que pasa un usuario desde la prospección hasta la conversión, llevando a cabo previamente la planificación e implementación de cada una de las fases de venta.

Qué es un embudo de ventas de servicios de salud

El caso de los servicios de salud no es ajeno a esta práctica de marketing y ventas. Los servicios de salud también se pueden vender a través de internet, hablamos de consultas médicas, tratamientos, procedimientos quirúrgicos, etc., sin embargo, el sector salud supone algunas diferencias especiales en cuanto al marketing en general, y esto se debe al producto o servicio final, pues resulta que al tratarse de temas que influyen directamente en la salud e integridad de las personas, esto requiere un manejo especial.

Finalmente, un embudo de ventas te ayudará a vender tus servicios de salud implementando una buena estrategia de ventas.

Estructura de un embudo de ventas de servicios de salud

Ahora te explicaré cada detalle de la implementación de un embudo de ventas para el sector salud, no sin antes mencionar algunos requisitos esenciales.

  • Sitio web (Alojamiento y dominio).
  • Correo profesional (tunombre@tuempresa.com).
  • Perfil profesional en al menos una red social (Facebook, por ejemplo).
  • Base de datos para los pacientes potenciales.
  • Otros, de acuerdo a requerimientos especiales del profesional de salud.

Primero definiremos la estructura de nuestro embudo de ventas de servicios de salud.

No te preocupes, ahora te explicaré en qué consiste cada paso de este esquema, vamos a ello.

Anuncio en Facebook

Para este caso hemos tomado como referencia la publicidad en Facebook, pero podría ser en cualquier otra red social o incluso en Google.

¿Por qué usamos las redes sociales? Ten presente que los usuarios están navegando todo el tiempo en las redes sociales, o buscando contenido en buscadores como Google.

Es así que, a través de un anuncio en Facebook, podemos llegar a miles de usuarios interesados en nuestros servicios de salud que finalmente convertiremos en prospectos de pacientes para nuestro consultorio o clínica.

Página de aterrizaje

La página de aterrizaje o landing page es una página dentro de nuestro sitio web que lleva una estructura especial, tomando en cuenta varios gatillos mentales que servirán como persuasión para lograr una determinada acción de los usuarios, en este caso haremos que nos dejen su nombre y correo electrónico, información que recolectaremos de forma automática en una base de datos.

Nuestra página de aterrizaje debe incluir toda la información necesaria sobre el servicio de salud que ofrecemos, todos los beneficios, el precio, la forma en la que se lleva a cabo, testimonios, fotos, etc.; por otro lado, no debe incluir ningún otro enlace que permita al usuario salir de la página de aterrizaje, la idea es que nos deje sus datos o simplemente cierre su navegador, es casi como un filtro de interés.

Base de datos

Tal como ya había mencionado, nuestra base de datos irá recolectando información de los usuarios interesados en nuestro servicio de salud, esto a través de un formulario que estará ubicado dentro de nuestra página de aterrizaje. Luego de completar el formulario el usuario tendrá la opción de comunicarse directamente por el medio que tú mismo elijas (Messenger, WhatsApp, llamada por teléfono, etc.).

Secuencia de mensajes por Email

En el momento en que un usuario deja sus datos en nuestro formulario e ingresa a nuestra base de datos, automáticamente ingresa a una secuencia de mensajes por correo electrónico (que previamente debemos configurar). En cada mensaje de email debemos configurar un contenido diferente que finalmente sirva para convencer al usuario, según su nivel de conciencia, de que necesita el servicio de salud que ofrecemos.

Cómo implementar un embudo de ventas de servicios de salud

Contrata a un Especialista en Marketing Médico

La forma más sencilla para implementar todo lo antes mencionado es contratando a un especialista en Marketing Digital enfocado específicamente en el Sector Salud.

Yo mismo, por supuesto, puedo ayudarte a implementarlo todo de forma personalizada dirigido exclusivamente a tu caso particular. Como profesional de salud y empresario, entiendo de antemano todo lo que puedas necesitar adicionalmente, como por ejemplo un calendario de citas online o tu propio asistente virtual.

Programa una Sesión Estratégica conmigo para revisar tu caso particular y diseñar una estrategia de atracción de pacientes. Si deseas programar una sesión estratégica ahora mismo haz CLICK AQUÍ.

Házlo tú mismo

Si deseas puedes implementarlo todo por tu cuenta, tu inversión de dinero será mucho menor, pero tendrás que invertir más tiempo probablemente. Puedes aprender a hacerlo junto a otros profesionales de salud gracias a nuestros cursos y talleres online. Si te interesa hacerlo por cuenta propia ingresa a nuestro Grupo Privado de Marketing de Servicios de Salud haciendo CLICK AQUÍ.

Deja un comentario