Imágenes GRATIS para la web de tu clínica o consultorio

Actualización 2021 |

Uno de los problemas más frecuentes cuando un profesional de salud empieza a escribir un blog es la búsqueda de imágenes de calidad y que al mismo tiempo no se infrinjan los derechos de autor (con las imágenes que los tengan).

En mi caso particular, me he tomado muchas horas sumergido en el buscador de imágenes de Google sin éxito. Personalmente no recomiendo utilizar imágenes “sueltas” de Google ya que probablemente tengan copyright, en cambio, es una buena práctica utilizar IMÁGENES DE STOCK si estás empezando, por ello te enseñaré dónde y cómo buscar imágenes de alta resolución, pero recuerda que lo ideal siempre será que utilices tus propias imágenes o fotografías.

Actualmente existen varias páginas que sirven como BUSCADOR para descargar imágenes en alta resolución y GRATIS, son muchísimos sitios en internet en los que puedes encontrar imágenes de excelente calidad y libres de derechos de autor para utilizar en tu sitio web o blog. Aquí te traigo los que considero los 5 mejores sitios para descargar imágenes gratuitas (y en alta resolución).

Unsplash

Este sitio cuenta con un amplio repositorio de imágenes de altísima resolución. Las imágenes, por supuesto, son todas gratuitas y libres de derechos de autor.

El punto en contra quizás sea que es de las más populares y por ende podrías repetir la misma imagen que tiene otro sitio web o hasta tu competencia. Para ello podrías editarlas un poco.

Los 5 mejores sitios para descargar imágenes gratuitas

Pexels

Este sitio es fabuloso. Cuenta con excelentes imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y cuentan con un inmenso catálogo. Probablemente te quedarás un largo rato revisándola.

Los 5 mejores sitios para descargar imágenes gratuitas

Picography

Tal como en el caso de Unsplash y Pexels, Picography cuenta con un repositorio de imágenes de alta resolución y libre de derechos de autor para que puedas utilizarlas en tu web o blog.

Los 5 mejores sitios para descargar imágenes gratuitas

Gratisography

Este sitio cuenta con una gran colección de imágenes capturadas y editadas por el fotógrafo Ryan McGuire y, por supuesto, todas en alta resolución para darles el uso que desees.

Los 5 mejores sitios para descargar imágenes gratuitas

Good Stock Photos

En este sitio encontrarás una biblioteca de imágenes muy organizada en la que podrás realizar búsquedas por categorías o incluso palabras clave. Como las anteriores, aquí también encontrarás imágenes libres para utilizar como desees en tu sitio web o blog.

Los 5 mejores sitios para descargar imágenes gratuitas

Espero que disfrutes de estos sitios y les saques el máximo provecho en tu página web y/o blog.

Deja un comentario