C贸mo hacer Publicidad Digital para mi Consultorio M茅dico

La publicidad digital es para todos, sin importar si tienes un consultorio médico pequeño o una clínica grande, si eres un consultorio dental o un consultorio de nutrición, todos estamos en el mismo entorno y “jugamos con las mismas fichas”.

Ten presente que no necesariamente el que invierta más dinero tendrá mejores resultados, para nada. Hace falta mucho más que una inversión de dinero para lograr una campaña de publicidad digital exitosa en un consultorio médico.

He ahí el gran problema. He visto muchos anuncios médicos en internet que carecen de interacción y el problema de fondo es que pensamos que hacer anuncios para doctores o publicidad para un consultorio médico es sólo subir una imagen de internet y configurar un anuncio “al vuelo”. Lograr atraer pacientes al consultorio es sencillo, siempre que cuentes con la estrategia adecuada y previamente planificada, claro.

A continuación te voy a explicar en qué consiste hacer publicidad para un consultorio médico en las diferentes plataformas.

Publicidad Médica en Google

Google es la plataforma ideal si lo que deseas es conseguir potenciales pacientes para tu consultorio rápidamente y en el corto plazo, hablando estrictamente de la publicidad pagada de Google a través de su plataforma de anuncios.

Nos basamos esencialmente en que, por lo general, el paciente en Google tiene una intención de búsqueda muy puntual y dirigida a solucionar su problema de salud, por ello es tan efectiva.

Posicionamiento Médico en Google

Publicidad Médica en Facebook

Facebook es la red social más importante del momento y no es para menos, ya que cuenta con millones de usuarios que interactúan de distintas maneras no solo con otros usuarios, sino también con empresas y marcas. En tan sólo un par de clicks puedes etiquetar a una empresa en una publicación o escribirle por privado, una maravilla.

Considerando lo grande que es esta red social, podemos aprovechar su plataforma de anuncios para dirigirnos a personas con intereses muy específicos, en un rango de edad determinado y en una localización muy puntual. Esto, claramente, perfila mucho mejor un anuncio médico para que pueda llegar a quienes puedan estar realmente interesados en nuestros servicios.

Publicidad Médica en Instagram

Instagram es una red social en constante crecimiento, sin embargo la mecánica es muy distinta a la de Facebook. Hay que entender que Instagram es muy visual y, por lo tanto, las imágenes son el contenido principal (aunque los videos cortos también están siendo tendencia últimamente). Publicar fotografías o videos de mi práctica privada de salud genera una mayor confianza y cercanía con mi audiencia, tenlo muy en cuenta.

Publicidad Médica en LinkedIn

Si bien LinkedIn no es muy popular a la hora de hacer una campaña publicitaria, debemos saber bien cómo enfocamos nuestro contenido y definir bien nuestra audiencia, inclusive tomando en cuenta la plataforma. En este caso, LinkedIn sirve de poco o nada para atraer a pacientes específicamente. Yo, personalmente, considero que es más una red social B2B, y en nuestra práctica privada nos puede ayudar a conseguir grandes aliados estratégicos o relevancia entre otros profesionales de salud como nosotros.

DEJA TU COMENTARIO 馃槉

Agregue un comentario

Su direcci贸n de correo no se har谩 p煤blico. Los campos requeridos est谩n marcados *

M脕S ART脥CULOS INTERESANTES