Qué es el SEO Médico

Actualización 2021 | ,

El SEO Médico es el conjunto de estrategias y técnicas de posicionamiento dirigidas al sector salud.

¿Por qué es importante el posicionamiento?

El posicionamiento en los motores de búsqueda (como Google) es de gran importancia ya que es el medio de búsqueda más utilizado por los usuarios en internet. Esto quiere decir que si aparecemos en los primeros resultados de Google, tendremos más opciones de ser la web que visiten los usuarios.

¿Cómo hacer SEO Médico?

No existe una fórmula. Pero sí podemos aplicar metodologías en cuanto al trabajo de optimización SEO de un sitio web.

Para ello, a continuación te enseñaré algunos de los factores que influyen directamente en el buen posicionamiento o SEO Médico:

Estructura de las URL

Google se lleva muy bien con direcciones web (URL) amigables, nada de números y letras al azár o de códigos raros. Si tu web es sobre los servicios de salud que brindas, pónle tu nombre o el de tu consultorio, y además asegúrate de incluir el título de cada publicación o página interna dentro de la estructura de la URL.

Diseño Responsive

Mucho se habla del «diseño responsive» pero muy poco se aplica en los sitios web de salud. Un diseño responsive es un diseño adaptable a cualquier dispositivo, dependiendo del tamaño (PC, tablet o Smartphone) la interacción será diferente. Es así que, por ejemplo, podemos ocultar una imagen en la versión móvil de nuestro sitio web o mostrar un contenido con diferentes propiedades, como es el caso del menú de navegación.

Velocidad de carga

La velocidad con la que se carga tu sitio web es fundamental para un buen poscionamiento. Google prefiere siempre a páginas que carguen rápido y para ello puede usar Page Speed Insights, herramienta oficial de Google para determinar la velocidad de carga de un sitio web.

Si deseas aprender más sobre cómo posicionarte en internet y temas relacionados únete gratis a nuestro Grupo Privado de Marketing de Servicios de Salud haciendo CLICK AQUÍ.

Deja un comentario

error: Alerta: ¡Contenido protegido!