¿Qué es un CMS?

Actualización 2021 | ,

Actualmente es de gran importancia saber lo que es un CMS y qué impacto tiene para atraer pacientes en tu sitio web. En esta oportunidad te orientaré no sólo sobre lo que significa, sino sobre su importancia y cuál debes usar.

Qué significa CMS / Concepto de CMS

Un Sistema de Administración de Contenidos o CMS (por sus siglas en inglés), es una plataforma base que dará forma a nuestro sitio web, mediante la que podremos gestionar las publicaciones en nuestra web (en un blog, por ejemplo) e inclusive los comentarios que nos dejan los usuarios de internet.

Cuál es la importancia de un CMS

Es fundamental contar con un CMS instalado en nuestro hosting, para poder implementar páginas web dinámicas, contenido en el blog, páginas de aterrizaje, etc., que finalmente son parte de nuestra estrategia para potenciar nuestra presencia en internet.

Qué CMS debó utilizar en mi web

Existen más de 60 millones de sitios web en línea que utilizan un CMS, sin embargo no todos usan el mismo CMS.

Sin duda alguna, el CMS más popular entre todos es Wordpress, que con más de 28 millones de sitios web en línea ocupan más del 43% de cuota de mercado alrededor del mundo, ubicándose así en el puesto número uno de los CMS más utilizados.

La popularidad de Wordpress no es casualidad, pues resulta que este CMS es el más versátil y completo de todos, otorgándole al usuario infinitas posibilidades en cuanto a su personalización y funcionalidad. Por ello, las páginas web de las empresas más grandes del planeta lo utilizan.

Cuáles son los beneficios de usar Wordpress

  • Herramientas de publicación. Wordpres cuenta con un robusto sistema que permite al usuario crear contenido para el blog de su sitio web.
  • Sistema de comentarios incorporado. En la actualidad es importante generar interacción con los usuarios que visitan nuestro sitio web, por ello Wordpress incluye un sistema con esta funcionalidad.
  • Temas. Contar con un tema base puede facilitarnos la vida a la hora de buscar un diseño para nuestro proyecto, adicionalmente podemos personalizar todo el diseño a nuestro gusto.
  • Complementos (plugins). Wordpress cuenta con una extensa biblioteca de complementos que te serán de mucha ayuda a la hora de incluir una funcionalidad especial en tu sitio web.
  • Optimización para motores de búsqueda. Wordpress está preparado para ser indexado correctamente por motores de búsqueda como Google, aún así podemos utilizar algún complemento de su biblioteca para mejorar este proceso.

Ahora dime, ¿Qué CMS estás utilizando en tu web? ¿Qué experiencia tienes con Wordpress?

2 comentarios en «¿Qué es un CMS?»

  1. Interesante. Ya había escuchado de Wordpress, pero no sabía que era la plataforma más utilizada para crear páginas web.
    Saludos doc!

    Responder
    • ¡Hola Luis! Wordpress, además de ser la más utilizada, es la más potente del mercado, gracias a las increíbles funciones que posee y a los complementos que la hacen muy versátil para cualquier proyecto digital.
      Un saludo. 😎

Deja un comentario