¿Qué publicar en mi blog médico?

Actualización 2021 |

Uno de los problemas más comunes cuando estamos muy involucrados en los medios digitales es el famoso «bloqueo mental», es decir, no sabemos qué escribir, por dónde comenzar o qué contenido será el más adecuado para nuestro blog.

En esta oportunidad voy a ayudarte a despejar ese bloqueo mental que puede convertirse en tu peor enemigo al momento de crear contenido.

Formatos de contenido

Internet y las redes sociales nos permiten compartir contenido en formatos multimedia individuales y mixtos que explicaré a continuación.

Texto

La lectura a través de internet es un medio imprescindible por varios motivos, por ejemplo la posibilidad de que Google identifique, a través del texto, el contenido más adecuado para mostrar a los usuarios que estén interesados en lo que publicamos, de esta forma será el mismo Google quien nos posicione en su buscador, eventualmente vendrá lo que llamo el efecto bola de nieve.

Imagen

Las imágenes siempre han representado de forma más didactica lo que queremos expresar con palabras, por ello el dicho «una imagen vale más que mil palabras». Las imagenes pueden hacer que los usuarios detengan su srolling down y en consecuencia presten más atención a lo que queremos mostrales.

Video

El formato en video, sin duda, es el que genera más impacto en los usuarios que navegan en internet y las redes sociales. En un video estás solicitando una atención más fuerte por parte del usuario, ya que debe ver y escuchar el contenido. Este formato es el más recomendado para redes sociales como Facebook e Instagram.

Tipos de contenido

Información sobre una patología

Escribir algunos datos básicos sobre alguna enfermedad o cómo prevenirla puede serle de mucha utilidad a muchos pacientes que navegan en internet. No sientas que el contenido que compartes es muy «básico», recuerda que hay muchísimas personas que no tienen ni idea de lo que puede estar pasando en sus organismos. Es tu deber, como profesional de salud, compartir información que pueda ayudar a la población.

Noticias

Puedes hacer referencia a una noticia y dar tu punto de vista. Los pacientes que visitan tu sitio web ya tienen cierto nivel de confianza en ti, ellos revisan tu blog porque quieren saber tu opinión sobre los temas de salud de los que pueden tener dudas.

Fechas importantes

También es importante recordar ciertas fechas importantes en el calendario, como el día de la medicina o el de alguna especialidad, así como los días conmemorativos de la lucha contra algunas enfermedades. Puedes compartir tus comentarios sobre la fecha en cuestión e información que pueda ser de utilidad para los pacientes.

Memes

Sí, los memes pueden ser un contenido de gran impacto en estos tiempos. Los memes son aquellas imágenes que hacen referencia a algo que puede generar mucha alegría o tristeza y que está en tendencia, por lo general. Sólo ten mucho cuidado con el «calibre» del meme, no queremos herir suceptibilidades tampoco, la idea es llamar la atención e incentivar la curiosidad sobre nuestro contenido.

Casos particulares

Comenta con tu audiencia algún caso que hayas tenido la oportunidad de diagnosticar y tratar. Los pacientes te agradecerán que compartas tu experiencia con ellos, ya que tal información puede serles de mucha utilidad.

Recomendaciones

Primero relájate

Sí, así como lees. A veces no es bueno presionarnos tanto, y un break siempre viene bien, despeja tu mente, camina un momento sin pensar en nada que te pueda estresar. También puedes jugar algún videojuego o ver alguna película o serie. La idea es que te relajes y no te atormentes con querer publicar un contenido a la fuerza.

Lee mucho

Sé que es algo que, como profesionales de salud, hacemos normalmente, pero siempre viene bien leer y aprender algo nuevo todos los días. La lectura constante nutre nuestra mente y nos brinda un abanico de posibilidades a la hora de generar contenido.

No hay momento ideal

Olvídate de buscar el tiempo y lugar ideal. Muchas veces las mejores ideas vienen de casualidad, por ello ten siempre a la mano una hoja y un lapicero, una aplicación de notas en tu smartphone o simplemente utiliza la grabadora de voz del smartphone para tener registro de tus ideas o temas que quieres compartir con tu audiencia.

Deja un comentario

error: Alerta: ¡Contenido protegido!