Qué publicar en mis redes sociales

Actualización 2021 | ,

Esta es una de las preguntas más frecuentes al momento de iniciar en internet y las redes sociales, de la que se desprenden otras relacionadas. Yo, como profesional de salud, ¿Qué debería publicar en mis redes sociales? ¿Pongo mis descuentos y promociones? ¿Publico texto con imágenes o videos? ¿En qué redes sociales debo publicar?

Si te has hecho una de esas preguntas, luego de revisar este tema tendrás el panorama mucho más claro, te lo aseguro.

En qué redes sociales debo publicar

Lo más importante, en primer lugar, es saber ubicarnos en el entorno digital, ¿Qué red social preferimos? ¿En cuál nos sentimos cómodos? Y a partir de aquí explorar a detalle cada función o ventaja que podemos aprovechar en aquella red social.

También debemos considerar el segmento dentro del inmenso mercado del sector salud en el que nos ubicamos, aquí entra a tallar nuestra especialidad y/o experiencia.

Otro aspecto importante es el tipo de contenido con el que nos sentimos a gusto. ¿Qué nos gusta más? ¿Escribir o grabarnos en un video? ¿O quizás preferimos las transmisiones en vivo? Si por ejemplo optamos por la escritura o contenidos mixtos podríamos considerar Facebook como plataforma social principal, si nos gusta ser más visuales con fotografías o videos podríamos elegir Instagram para tal fin. No existe una regla o un requisito para una u otra red social, ni para tener más de una, sin embargo, deberíamos considerar un promedio de 2 redes sociales que sean parte nuestro ecosistema digital, por ejemplo: Facebook + Instagram, Tiktok + Instagram, Facebook + Tiktok, etc., siempre y cuando podamos darnos abasto para crear contenido en la(s) red(es) social(es) que elijamos.

Telemedicina

Qué contenido publicar en mis redes sociales

En este punto es importante que sepamos todo sobre nuestro público objetivo, es decir: el paciente. No se trata de venderle o de persuadirlo para que acuda a la clínica o consultorio, se trata de solucionar su problema, de conectar y buscar un relacionamiento entre médico y paciente por medio del que finalmente el paciente nos brinda su confianza. El Marketing Médico o Marketing de Servicios de Salud no se trata de realizar contenido promocional, sino de publicar contenido de valor que sea útil y relevante para los pacientes. Debemos entender que la clave no somos nosotros, son los pacientes, y el Marketing de Contenido no vende directamente, sino más bien EDUCA.

Habiendo dicho esto, ya sabemos que debemos ayudar al paciente, como objetivo supremo en nuestra práctica privada. Entonces ¿Qué contenido publicamos? Pues precisamente todo sobre cómo podemos ayudarlo, ya sea por medio de un blog (muy recomendado), vlog (videoblog), podcast, o contenido mixto con temas en los que somos especialista y/o experto. Si somos ginecólogos podemos hablar sobre los síntomas de determinada enfermedad ginecológica o sobre los posibles tratamientos, podríamos publicar incluso sobre las actividades diarias relacionadas a nuestra práctica privada (casos particulares, por ejemplo), con el fin de educar al paciente y ayudarlo. Esto, finalmente, nos da una enorme ventaja en el mercado del sector salud. Hazte la idea, muchísimos profesionales de salud aún no saben qué es un blog o cómo crear uno, ni siquiera tienen página web, siendo esta el valor digital más importante de nuestra práctica privada. No estarías leyendo esto si no fuera así. 😉

Cómo publicar en las redes sociales

Siempre estoy incentivando a mis colegas a que empiecen a crear contenido de valor y que sean constantes, pero entonces es cuando me replican: «Ser constante y hacerlo todos los días implica mucho tiempo y se me complica». Y vaya que no es tan complicado y ocupa menos tiempo del que piensas. Si bien puedes crear tu contenido y publicarlo de forma tradicional, te doy una buena noticia: Tienes a tu disposición herramientas digitales de automatización de procesos, en este caso, para programar la publicación de contenidos. Conozco personas que programan la publicación de sus posts por 2 o hasta 3 meses en un sólo día. Increíble ¿Verdad? Pero es así, para el caso de Facebook e Instagram tenemos la herramienta Creator Studio que es totalmente gratis y estoy seguro que será tu mejor aliada al momento de publicar contenido.

Deja un comentario

error: Alerta: ¡Contenido protegido!