3 claves para fidelizar a tus pacientes

Actualización 2021 |

Hay un aspecto importantísimo en las estrategias de marketing de servicios de salud, me refiero a que los pacientes recomienden de forma natural tus servicios a amigos y familiares, y, por supuesto, que regresen por más de ti y los servicios que brindas.

Para lograrlo existen muchas formas de cómo fidelizar pacientes. Desde la eficacia del diagnóstico y/o tratamiento, el buen trato o la accesibilidad, hasta acciones específicas que se pueden desarrollar en línea para inclinar la balanza a tu favor, mejorando la fidelización y diferenciándose de la competencia.

Las 3 claves de fidelización de pacientes

Exclusividad

Es una buena idea premiar la lealtad y fidelidad de los pacientes con ofertas exclusivas que puedas comunicarles por correo electrónico mediante una sencilla campaña de Email Marketing. Recuerda que gracias al mecanismo del Email Marketing puedes hacer llegar un mensaje a una lista específica de contactos por correo electrónico en un instante, incluso habiéndose programado anticipadamente. Esto te da la opción de hacer una única campaña de tipo autoresponder o “autorespondedor” programada para algunos días posteriores al contacto que ya tuvo un paciente contigo.

Personalización

Necesitas saber qué es lo que buscan tus pacientes, debes averiguar qué necesitan para poder dárselo. Para conseguirlo puedes usar una brevísima encuesta de satisfacción de usuario en el momento que terminas de brindar el servicio, o también podrías programar una campaña de Email Marketing que haga el trabajo por ti.

Relación duradera

Lograr que un paciente se atienda en tu consultorio o clínica no es el fin del proceso, sino el principio de una relación. Aprende a fortalecer esa relación que tienes con tus pacientes y hazlo desde el inicio. Aquí también voy a recomendarte el uso de campañas de Email Marketing haciendo una secuencia de mensajes que pueden enviarse periódicamente o cada vez que escribas en tu blog mediante un newsletter. Para conseguir el fortalecimiento de la relación que tienes con tus pacientes debes enviarles contenido que realmente les sirva, es decir, contenido de valor. Puedes explicarles sobre los síntomas de alguna enfermedad o sobre temas actuales sin terminología compleja, usando términos sencillos, créeme que te lo agradecerán.

CONCLUSIÓN

Se pueden hacer maravillas en cuanto a automatización de procesos gracias al Email Marketing. Podrías automatizar casi al 100% la comunicación pre y post venta de tus servicios de salud con tus pacientes.

INVITACIÓN ESPECIAL

Aprovecho esta ocasión para invitarte a nuestro grupo privado en el que periódicamente te daremos mucha información para mantenerte al día con lo que necesitas para atraer pacientes a tu práctica privada de salud. El ingreso es gratuito y a través de Facebook. Entra ahora mismo haciendo CLICK AQUÍ.

Deja un comentario