Cómo automatizar la reserva de citas en mi consultorio médico

Actualización 2021 |

En la práctica privada de salud existen muchos procesos que pueden automatizarse e ir optimizándose a medida que vamos creciendo. No podemos quedarnos estancados haciendo lo mismo por siempre, claro que no.

Beneficios de la automatización de reserva de citas

  • Atención 24/7. Los pacientes pueden reservar sus citas en cualquier momento desde cualquier lugar, no dependen de una persona que le conteste el teléfono.
  • Mayor productividad. La automatización de este proceso te hará más productivo, tendrás más tiempo para otras actividades.
  • Mejor imagen. Tu audiencia (pacientes) verá que haces la diferencia frente a otros establecimeintos de salud que siguen aplicando prácticas anticuadas de reserva de citas y dependen de un personal que conteste el teléfono.
  • Comodidad y practicidad. Es el mismo paciente quien elige la fecha y hora de su atención, esta reserva la puede realizar desde la comodidad de su casa.

Proceso de automatización

Uno de los procesos que puedes optimizar desde hoy es la automatización de la reserva de citas de tus pacientes, ¿Sabes a qué me refiero? Te lo expongo en un caso práctico a continuación.

  • Paciente ingresa a tu sitio web donde encuentra toda la información que necesita sobre los servicios que ofreces.
  • Luego, mediante un formulario, el mismo paciente es quien registra sus datos y reserva el día y hora de su cita (de acuerdo a tu disponibilidad, claro).
  • FInalmente recibes una notificación como recordatorio por la reserva de dicha cita, para luego poder atender a tu paciente en la fecha y hora programada.

Como habrás notado, no tuviste que explicarle al paciente en qué consiste el servicio de salud que brindas, ni el precio, ni contestar el teléfono, ni mucho menos escribir en un cuaderno (agenda) que puedes olvidar o extraviar. Lo único que hiciste fue recibir al paciente en su fecha y hora programada, previa notificación de dicha programación en tu equipo móvil.


«Cada vez son más los pacientes que buscan información sobre servicios de salud en internet.»

— Dr. José Luis Condori

Curso: Automatización de reserva de citas

En este curso aprenderás a implementar un calendario de reserva de citas que podrás configurar a tu gusto. Tus pacientes podrán reservar sus propias citas a través de intenet mientras que tu teléfono móvil te avisa cuando se han reservado estas citas.

¿Quieres ver cómo funciona?

Deja un comentario