Los 2 factores más imporantes para atraer pacientes a través de internet

Actualización 2021 |

En esta oportunidad vengo a contarte cuáles son los 2 factores fundamentales para captar pacientes en internet y las redes sociales.

Si todavía no cuentas con un sitio web o redes sociales activas, te tengo que invitar a que inicies hoy mismo, ya que ambas son escenciales para conseguir más pacientes en nuestra práctica privada de salud.

Pero, ¿A qué factores me refiero? Vamos a ello.

Presencia

En estos tiempos es fundamental contar con medios por los que los usuarios nos encuentren. El eje de esa presencia en internet siempre debe ser nuestra página web. Ya que es la que permitirá que puedan encontrarnos a través de Google gracias a una buena indexación.

Luego debemos contar con perfil profesional en al menos una o dos redes sociales. Aquí no hay regla, usa la red social que más te guste o en la que te sientas más cómodo. Si te gustan las imágenes y el contenido muy visual, puedes usar Instagram, si te gusta crear videos puedes utilizar Youtube o si te gusta el contenido mixto podrías optar por Facebook. Todas ellas son válidas, siempre y cuando las utilices y no las dejes abandonadas.

Si tu negocio no está en internet, no existe.

Relevancia

Tener un sitio web estático o redes sociales sin contenido definitivamente no te servirá de mucho. Hace falta tener relevancia en internet, posicionarte en buscadores como Google, ser visible para una audiencia en las redes sociales, y esto lo lograremos con la creación de contenido.

Pero, ¿Qué contenido devemos publicar? No es necesario que redactemos un artículo científico, lo más importante es aportar contenido de valor para nuestro público objetivo: los pacientes.

Entonces, ¿Qué es el contenido de valor? Se trata de cualquier formato de contenido que tenga utilidad para nuestros pacientes, contenido que solucione los problemas que puedan tener nuestros pacientes.

La «mecánica» es sencilla: Si a un usuario le sirve tu contenido lo compartirá en su perfil, ese contenido ahora será visible para todos sus contactos, del mismo modo a varios de ellos les servirá y seguirán compartiendo hasta hacerse viral, eventualmente. Ahora considera que el segmento de la salud siempre es útil para todos y viene bien a cualquiera, es decir, es un aspecto fundamental para todo usuario, estamos hablando de su salud. Por ello mientras publiques contenido de valor tendrás más posibilidades de viralizar un contenido de este segmento.

Finalmente todo ello servirá para convertirte en autoridad en el segmento, lo que incrementará la confianza y la credibilidad de los usuarios hacia tu persona.

Deja un comentario