¿Qué es un dominio?

Actualización 2021 | ,

Un dominio en Internet es un nombre único y exlcusivo que se le da a un sitio web para que cualquier persona pueda visitarlo.

Mi dominio, por ejemplo, es josecondori.com ya que al escribir esa dirección en el navegador encontrarás todo el contenido de mi sitio web. Y ya que he mencionado un sitio web es importante recalcar que un dominio debe estar vinculado a un alojamiento web (también llamado Hosting) para poder visualizar la estructura y diseño que hayamos configurado.

¿Por qué es importante un dominio?

Tener un dominio propio te brindará presencia en internet básicamente, a partir de entonces podrás mejorar tu reconocimiento de marca o branding médico, mientrás vas nutriendo de contenido de valor para tus pacientes o potenciales pacientes.

¿Cómo registrar mi propio dominio?

Registrar tu propio dominio puede resultar una tarea muy sencilla si sabes dónde y cómo hacerlo, pero recuerda que siempre puedes contratar un servicio que lo haga por ti.

Opción 1: Registro de dominio

Primero debes ingresar a Namecheap, que considero la mejor plataforma de registro de dominios por su fácil configuración. Ahora debes registrarte haciendo clic en el enlace de la barra superior que dice SIGN UP. Deberás completar el formulario de registro escribiendo un nombre de usuario, contraseña, nombres, apellidos y correo electrónico y luego clic en «Create account and continue». No olvides ingresar a tu email para confirmar tu registro.

Ahora busca el nombre de dominio de tu preferencia, puede ser tu nombre o el nombre de tu consultorio, añadiento la extensión .COM o .NET. Existen muchísimas extensiones pero recomiendo utilizar .COM o .NET por ser las más comerciales y fáciles de recordar.

Opción 2: Contratar un servicio de registro de dominio

Si deseas contar con un dominio, pero no quieres hacerlo por tu cuenta, ni estar configurando nada internamente, no te preocupes, escríbeme a contacto@josecondori.com y te ayudaré con ello.

Deja un comentario

error: Alerta: ¡Contenido protegido!